Cómo funciona la terapia de luz roja para perder grasa

Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez.

Pasas demasiadas horas en el gimnasio haciendo cardio, levantando pesas y haciendo abdominales.

Sabes que bajo tu piel hay músculos que deberían notarse, pero esto no sucede.

No te digo nada del abdomen. Ya no recuerdas cuándo fue la última vez que vistes marcados tus abdominales.

Además el rollito de la cintura, por más que te empeñas, no desaparece.

Perder grasa puede ser uno de los aspectos más difíciles y frustrantes de la salud y el estado físico. Requiere dedicación, fuerza de voluntad y un plan bien pensado para lograr el éxito.

Para muchos, parece imposible deshacerse de los kilos no deseados y no recuperarlos nunca más.

A veces, incluso el estilo de vida más saludable no es capaz de mejorar las áreas más problemáticas como son la grasa alrededor de la zona abdominal y la celulitis.

¿Sabías que la terapia de luz roja puede ayudarte con la pérdida de peso y el acondicionamiento físico?

Es una forma segura y efectiva que puedes realizar en tu casa.

Diversos estudios científicos confirman que la luz roja ayuda con la pérdida de grasa localizada y el control del peso.

Si ya has probado los métodos tradicionales para reducir grasa y nada te ha funcionado, te interesa conoce cuáles son los efectos de la terapia de luz roja para perder grasa y bajar de peso.

¿Cómo funciona la terapia de luz roja para perder grasa?

La terapia de luz roja utiliza luz roja e infrarroja cercana penetra a través de la piel hasta la célula.

Allí energiza la mitocondria y esta produce energía en forma de ATP o trifosfato de adenosina.

ATP juega un papel esencial en las funciones básicas de las células dentro de nuestro cuerpo. Sin ATP, nuestras células no podrían realizar ni siquiera las tareas más simples.

El ATP es básicamente el combustible de tu cuerpo.

La exposición a la luz roja y NIR produce una reacción bioquímica dentro de la mitocondria que favorece la oxigenación celular, y esto activa la producción de ATP, el combustible para tu cuerpo.

Según estudios que más abajo te dejo, las células grasas que reciben luz roja y NIR liberan lípidos en el torrente sanguíneo. Este combustible disponible (recuerda que la grasa son cúmulos energético que reserva tu cuerpo para el momento que lo necesite) es utilizado por los músculos como energía.

Otro beneficio de la terapia de luz roja es aumentar la masa muscular y reducir el tiempo de recuperación post ejercicio.

También mejora la calidad de sueño.

Todo esto tiene efecto significativamente positivo en la pérdida de peso.

comprar terapia luz roja

Peligros, riesgos y efectos secundarios de la terapia con luz roja

La terapia con luz roja ha demostrado en todos los estudios e investigaciones ser una opción de tratamiento segura y no invasiva.

Lo más notable de esta terapia es que se ha comprobado que prácticamente no existen riesgos ni efectos secundarios dañinos.

Como tal, se ha ganado la reputación de tratamiento seguro y efectivo, lo que la convierte en una opción popular para muchas personas que buscan alivio para sus dolencias o mejorar la estética sin preocuparse por los efectos secundarios adversos.

Los beneficios de la luz roja e infrarroja para aliviar todo tipo de dolencias y mejorar la calidad de vida sin los riesgos asociados a otros tratamientos más invasivos, son indiscutibles.

Si está buscando una opción segura, efectiva y no invasiva, para mejorar tu salud y estética, deberías tener en cuenta la terapia con luz roja.

Terapia de luz roja para perder grasa. ¿Qué dice la ciencia?

Numerosos estudios han demostrado que la terapia de luz roja puede ser efectiva para reducir la grasa en áreas específicas del cuerpo.

Esto se debe a que este tipo de frecuencia estimula la producción de energía celular, lo que aumenta la capacidad del cuerpo para metabolizar y eliminar la grasa.

Además, también mejora la circulación sanguínea, lo que a su vez ayuda a reducir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel.

Existe amplia literatura científica afirmando que la terapia de luz roja es altamente eficaz con la pérdida de grasa en todo el cuerpo.

Veamos algunos de esos estudios.

Terapia de luz roja para grasa abdominal y la circunferencia de la cintura

La investigación muestra que la terapia de luz roja es un método seguro y eficaz para reducir la circunferencia de la cintura, al menos a corto plazo. 

En este estudio se muestran imágenes del antes y después de la aplicación de luz roja.

Estudio
Eficacia de la terapia con láser de bajo nivel para el contorno corporal y la reducción de grasa localizada

Diferentes estudios observaron diferencias de hasta 2 centímetros en la circunferencia de la cintura en hombres y mujeres sanos tras 4 semanas de tratamiento. 

Estudio
Evaluación independiente de la terapia con láser de bajo nivel a 635 nm para el contorno corporal no invasivo de cintura, caderas y muslos

Este otro estudio respalda estos hallazgos para perder grasa abdominal.

En este caso el periodo de exposición a la luz roja fue más corto, solamente 2 semanas de tratamiento. 

Estudio
Terapia con láser de bajo nivel como enfoque no invasivo para el contorno corporal: un estudio aleatorizado y controlado

Terapia de luz roja y reducción de grasa localizada en muslo y la cadera

En muslo y cadera los estudios encuentran resultados similares a los anteriores.

En este estudio se evaluó la reducción combinada de las medidas de circunferencia de la cintura, la cadera y los muslos bilaterales desde el inicio hasta la finalización de la fase de administración de luz roja, que duró 2 semanas.

Los participantes en el grupo de tratamiento demostraron una reducción general en la circunferencia total en los tres sitios de 3,51 pulgadas (8.90 cm) en comparación con los sujetos de control que revelaron una reducción de -0,684 (1.73 cm). 

Esa reducción de la grasa localizada correspondió a -0,98 pulgadas (2.49 cm) en la cintura, -1,05 pulgadas (2.67 cm) en la cadera y -0,85 pulgadas (2.16 cm) y -0,65 pulgadas (1.65 cm) en los muslos derecho e izquierdo, desde el inicio hasta las el día 14 (final del tratamiento). 

Estudio
Terapia con láser de bajo nivel como enfoque no invasivo para el contorno corporal: un estudio aleatorizado y controlado

En este otro estudio que duró también 2 semanas, 86 participantes recibieron durante 20 minutos luz roja por la parte frontal y trasera de la zona a tratar.

Se observó una pérdida media estadísticamente significativa de 2,99 pulgadas (7,59 cm) desde el inicio hasta el final.

En la cintura, las caderas y los muslos, hubo una reducción de perímetro estadísticamente significativa de −2.84 cm, −1.95 cm y −3 cm, respectivamente. 

Estos datos validan aún más la eficacia clínica y la seguridad de la luz roja para perder grasa localizada en la cintura, las caderas y los muslos bilaterales

Estudio
Evaluación independiente de la terapia con láser de bajo nivel para el contorno corporal no invasivo de cintura, caderas y muslos

Además, la evidencia científica indica que estos resultados no son debidos simplemente a una eliminación o redistribución de líquidos o grasa a otras partes del cuerpo. 

De hecho, diversas investigaciones descubrieron una pérdida general de grasa corporal en todos los participantes, incluso en áreas a las que no se aplicó luz roja.

Estudio
Aplicación de la terapia con láser de bajo nivel para el contorno corporal no invasivo
comprar terapia luz roja

La terapia de luz roja para adelgazar el contorno corporal y áreas localizadas FUNCIONA

Las investigaciones recientes sobre la terapia de luz roja parecen desafiar la idea generalmente aceptada de que la reducción de grasa localizada es inalcanzable, y que solo se puede perder grasa de manera general en todo el cuerpo.

La luz roja se ha demostrado como una solución efectiva y no invasiva para reducir la grasa en áreas problemáticas como la cintura, las caderas y los muslos.

Este tipo de estudio dan esperanzas a todas aquellas personas que luchan cada día por eliminar la acumulación de grasa localizada en áreas problemáticas del cuerpo, y desean una alternativa a los procedimientos cosméticos invasivos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Este blog es solo para fines educativos e informativos.

En ningún momento pretende ser un sustituto del consejo médico. 

En ningún momento pretendemos que estos productos curen ninguna condición física, de la piel o mental únicamente por su uso.


Siempre debes consultar a un profesional de la salud calificado antes de usar estos productos, y se debe buscar atención médica profesional con respecto a cualquier condición grave o que ponga en peligro la vida.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?