La terapia de luz roja ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre

Imagina poder controlar los niveles de glucosa en tu sangre de una manera sencilla y no invasiva, simplemente poniendo tu cuerpo delante de una lámpara de luz roja.

¿Cómo es posible que un simple haz de luz pueda impactar positivamente en nuestra salud?

Existen numerosos estudios científicos que han investigado en profundidad el efecto de la luz roja e infrarroja para regular los niveles de azúcar en pacientes con diabetes o prediabetes.

Veamos cómo la terapia de luz roja puede revolucionar el manejo de la glucosa en nuestro organismo.

Datos del estudio científico sobre la luz roja y la glucosa en sangre

En los últimos años, la fotobiomodulación (PBMT) ha ganado popularidad debido a sus beneficios para multitud de dolencias, como el dolor articular,

o disfunción en la glándula tiroides.

Este estudio tenía como objetivo evaluar si la terapia de luz roja podría ser una opción para controlar los niveles de azúcar en sangre en el hogar.

Tres participantes se unieron al estudio: dos jóvenes de 21 años con predisposición genética a la diabetes y un individuo de 55 años con diabetes tipo 2. Un sujeto de 21 años y otro de 55 años siguieron su vida normal, sin efectuar ningún cambio en su dieta. Tampoco se les exigió realizar ejercicio físico, mientras que el otro de 21 años tuvo control sobre la dieta y realizó ejercicio físico.

Utilizaron un dispositivo portátil de luz roja durante 10 minutos en la espalda de los participantes todos los días durante 5 semanas.

Se midieron los niveles de azúcar en sangre antes del desayuno y después de la terapia

Los resultados indican que la terapia de luz roja tuvo un efecto significativo en todos los sujetos, especialmente en el de 21 años con cambios en la dieta y el ejercicio.

La terapia de luz roja podría ser una opción económica y no invasiva para controlar los niveles de azúcar en sangre en casa.

comprar terapia luz roja

Más sobre control de azúcar en sangre con terapia de luz roja

La terapia de fotobiomodulación (PBMT) tiene varios efectos en el metabolismo energético del tejido musculoesquelético. Por ejemplo, aumenta la síntesis de glucógeno y trifosfato de adenosina. Además, se cree que estos efectos están relacionados con un control sistémico de los niveles de glucosa en sangre.

En este otro estudio, se asignaron veinticuatro ratas al azar a cuatro grupos: uno simulado y tres grupos sometidos a diferentes dosis de PBMT (10 J/cm², 30 J/cm² y 60 J/cm²). Durante el período previo a la irradiación, los animales estuvieron en ayunas durante 6 horas. Luego, se midieron los niveles de glucosa en sangre a los60 minutos, 3 horas y 6 horas después del tratamiento con PBMT.

La síntesis de glucógeno muscular se evaluó 24 horas después del tratamiento.

Para aplicar la terapia de luz roja, se utilizó un dispositivo con 69 LED (diodos emisores de luz) que emitían luz roja (630 ± 10 nm) e infrarroja (850 ± 20 nm). Las áreas musculares grandes (como la espalda y las patas traseras) de los animales recibieron irradiación durante 90 segundos (10 J/cm²), 270 segundos (30 J/cm²) o 540 segundos (60 J/cm²).

Los resultados mostraron que la luz roja tuvo un efecto significativo en los niveles de glucosa en sangre.

El grupo tratado con 10 J/cm² mostró la mayor reducción en los niveles de glucosa (5,92 mg/dL) en comparación con el grupo simulado (13,03 mg/dL), el grupo de 30 J/cm² (7,77 mg/dL) y el grupo de 60 J/cm² (9,07 mg/dL). Además, se observó una correlación negativa entre los niveles de glucosa en sangre y la concentración de glucógeno muscular.

Según estos estudios científicos, la terapia de luz roja podría ser una opción importante y no invasiva para controlar los niveles de glucosa en sangre, independientemente del ejercicio físico.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Este blog es solo para fines educativos e informativos.

En ningún momento pretende ser un sustituto del consejo médico. 

En ningún momento pretendemos que estos productos curen ninguna condición física, de la piel o mental únicamente por su uso.


Siempre debes consultar a un profesional de la salud calificado antes de usar estos productos, y se debe buscar atención médica profesional con respecto a cualquier condición grave o que ponga en peligro la vida.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?